martes, 27 de enero de 2009

Cuando una chica se te manda y habla de sintesis y Javier Pulgar Vidal.

Okey, habitantes de Cholopolis. Esto les sonara sumamente raro. No es por hacerme promoción ni por subirme mi propia autoestima, pero tengo que publicar esto, porque me ha hecho reflexionar muchisisimo y ahora tengo mi cerebro hecho un toffí.

Ayer, en una reunión, me encontre con Laura, una amiga que, bueno pues, le tengo aprecio. (Noten que Laura no es ella). Quizás sera porque ella estaba mareadaza, porque hacía calor, o porque yo me resignaba a ingestar más alcohol en mi sangre y estaba en perfectas condiciones auditivas. Ella... bueno, ella se me mandó. De arranque dije: "El alcohol", ya que por muy amiga mía que sea, ella nunca se me insinuó ni nada por el estilo. Ser un chico de 17 años con problemas de peso, amante de los videojuegos, y (EXTRAÑO!!!!) un imán de amigas, al parecer no le importo. Me dijo que me queria para toda la vida. Era la primera vez que una chica se me mandaba (solamente yo lo habia hecho antes , y para colmo en lugares horribles: buses, combis, reuniones con amigos presentes,etc... y siempre me habian funcionado! Que suerte perra la mía!)

Sin embargo, para lastima de ella, yo no estaba interesado. Miren, ella es mi amiga y una muy buena, pero nada más. A mi siempre me ha gustado ella, otra de mis amigas por la que siento algo más que una relación amical. Pero no Laura. Fue muy curioso, parecía que el tiempo se hubiera detenido mientras mi cerebro procesaba la información, y también se figuraba como diantres iba a decirle que no sin herirla.

Mi boca se abrio. Me dolia el estercleromastoideo, y mis cuerdas vocales se preparaban para actuar. Alzé mi mano, con el dedo índice hacia arriba, mientras me preparaba para lo peor.
Pero Laura me interumpió, diciendo: "Eres muy lindo, Alvarito, *hic*, tierno, gracioso, sensible, y te preocupas por los demás. No hay nadie en este país como tú "(Palabras exactas, creanlo o no).
Y vino el chongo: "Eres... Eres... la síntesis de todos los chicos del Perú".

Ven? Eso fue lo que me malogró el día. esa última palabra... SINTESIS.

Comenze a relacionar la palabra en mi mente... Se me vino a la mente mi Bayleef Lv. 61 en Pokemon Crystal con el ataque Sintesis - inmediatamente recorde despues de que ese Bayleef ya no existia porque habia olvidado mi Game Boy con casette adentro en una Combi (eso me pasó por enamorado en esa época). Me habria visto cara de Pokemon? Nah, eso no era.

Segui buscando.... Jenova SINTESIS, aunque, la explicación solo tendría sentido para alguien que haya pasado Final Fantasy VII. Siendo el unico vitartino que ha jugado eso, descarte esa opción.

Y se me vino a la mente Fotosintesis. "Habra pensado que soy una secoya", me dije. No es mi culpa medir metro ochenta y cinco. Pero despues se me vino a la mente las 8 regiones nautrales del Perú, no pregunten como. Segun Javier Pulgar Vidal, el Perú era la sintesis del mundo, porque tenia un poo de todo de cada parte del mundo.

Bingo.

Se me ilumino el fluorescente de neón.

Después de la reunión, me puse a reflexionar muchisimo.... Laura pensaba que habia un poco de cada chico peruano en mi, y estaba decidido a averiguar que cosas eran. Como ya he mencionado antes, soy gordo, y no me cuesta admitirlo. Sin embargo, también soy alto, y la clasica combinación de gordichato o altiflaco no correspondian en mi. Después, mi mamá se crio en la aristocracia (estilo Susan de Un Mundo para Julius), mientras mi papá creció misio y era piraña...
asi que tengo la personalidad mixta de ser mitad culto, mitad callejero. Luego, a ver, soy un geek innato, pero sin llegar a ser nerd, y también me identifico con un "jock" típico estadounidense (esos que juegan deportes y se burlan de los nerds). A ver, que más... Me encanta la música tanto reggaeton como salsa (o sea, normal) como clásica, de animes y OST de videojuegos (o sea, anormal) . No soy homosexual, pero cuando estoy al lado de una chica saco a flote una muestra de sensibilidad que tanto les gusta a ellas... y cuando estoy con mis patas soy uno más el monton: Grosero, liso, apestoso, y borracho.

Resumiendo, creo que Laura tenía algo de razón. Lo triste es que la gente común ve el lado incomún en mi, y viceversa (Ejemplo: La gente del barrio cree que solo me interesan los videojuegos y el anime, mientras mis amigos otakus creen que solamente chupo y voy a fiestas).


Y yo creo que ellos nunca verán el otro lado.

Pero así he crecido, y, tal como estoy ahora, estoy feliz con mi vida. Game Over.

La yapa

Me olvidaba: Si se preguntan que paso con Laura, bueh, ella y yo conversamos mucho, y, al final, seguimos siendo amigos. Se veia un poco dolida, si, pero creo que ella comprende que el amor es falso cuando no es retribuido. Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Plop. Así no juega Perú pues. O le gustas o no le gustas, pero que no salga con razones!! Hay cosas que no se racionalizan... se viven!!! Así que eso no habría funcionado.

    Provecho con el jale, y ya vendrán más flacas (o gordas, pero en fin) con quienes embarcarte en otras cosas...

    ResponderEliminar
  2. "ERES la SINTESIS de todos los CHICOS del PERÜ..." no es tan halagador pa' mí, yo no soy la síntesis de todos, yo soy el único de todos... jeje... DEBEN darse cuenta de eso, no?¿...SAludoS

    ResponderEliminar
  3. Actualmente, lo que más me sorprendio fue que Laura utilizara la palabra SINTESIS. XD

    ResponderEliminar