sábado, 10 de enero de 2009

Desenladrillando el Cielo... y mi PSP.

Hola, habitantes de Cholopolis!

Econtrabame yo en mi humilde morada en Vitarte City, listo para comenzar a estudiar para el Examen de Admision. Pero... "todavia esta lejano", me dije, asi que decidi sacar mi omnipotente PSP Flasheado (lease pirateado) para echarme una partidita de aquel videojuego del que los peruanos se estan perdiendo: Final Fantasy.

Encendí el aparatito. La pantalla me felicito con el logotipo de la maquina, y empezo mi juego.
Seleccione como jugador al buen Tidus, elegi como contrincante a Sephiroth y decidi que la arena seria el Castillo de Ultimecia. La pelea empezó: Tidus perdia ya que Sephy es muy rapido en sus ataques. Pero Tidus lo es más, las tablas se voltearon y cuando estuve a un paso de liquidar al Ex-Soldado Demente...

Poof. Se apagó el PSP, y con él, mi diversión. "Apagon", dije, pero recorde que el PSP es portatil.
D'oh. Pense que quizas habria machucado el boton de apagado de casualidad, entonces, lo intente prender, sin exito. "La bateria estaba agotada, si, eso debe ser". Pero estaba con 2 barritas aun, si me acordaba del medidor. "Caraxo, se ka** mi PSP". Sali del water (exacto) y fui a mi cuartucho, intentando arreglar mi recien flasheado aparatito, pero sin exito.

"El Internet es la solucion" , pense, y decidi acudir a los muchos sitios de problemas técnicos que hay en los confines de la red. Y me entere de la macabra verdad: Mi portable estaba hecho un "brick", o ladrillo en español. Correcto, mi consola de juegos ahora no servía para más que pisapapeles. Antes de bajar 10 kilos en lágrimas, me dije : "Polvos Azules", así que decidi ir. Todo esto sucedio ayer.

Pero hoy estamos hoy, y todavia no voy. Mi respetabilisima vieja me dio el grito de mi vida pensando que iba a gastar mi dinero (que es MIO, por cierto) en AUN MAS JUEGOS. No queria decirle que se habia malogrado mi PSP, y eso me quitaron las ganas de ir. Para colmo, mi abuelo nos informo de un nuevo paseo familiar al Parque de las Aguas (hermoso lugar, por cierto, todos deben ir solo por la fuente de la fantasía) así que la molicie invadío mi gorda humanidad completamente, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Sniff.


Un brick ocurre cuando hay un error interno en el sistema de arranque (boot) de un aparato.
No funciona solamente el PSP, sino tambien celulares, MP3s, IPods, y otras cosas. Noten que esto tambien le pasa a nuestras computadoras, por culpa de un virus o que se yo, pero en esos casos, existe una solución universal: Formateo. Empero, para lograr este ritual, necesitamos nuestro disco de instalacion Windows de 5 soles. Que facil es reparar computadoras.

Pero no los demas, pues, por si no lo han notado, no hay disco que quepa en esos, incluido el PSP. El "disco" esta en Polvos Azules, la tierra prometida de los incomprendidos peruanos. Pero ir alla, ¿y pagar 30 lucas al mismo pata que convirtio mi PSP para que lea juegos piratas? Considerenme que si lo haria. Lo podria arrglar yo mismo, pero necesito otro PSP, y como no tengo amigos de La Molina, Miraflores, o Asia, es muy improbable conseugir uno. Asi que caballero nomás, ir a Polvos.

El cielo podra estar enladrillado, pero para que se desenladrille y el pata un gran desenladrillador sea, hay que viajar 1 hora en Chosicano, cosa que me opongo. Game Over.

La yapa

En serio, vayan al Parque de las Aguas Danzarinas, es solo 4 luquitas y se sorprenderan con lo que el capitalismo ha logrado hacer. Gracias, Inka Cola, por poner comerrciales en torrentes acuaticos.

1 comentario: